Vuelvo a Debian!

Buenas,

Después de estar un par de años con mi escritorio personal en Ubuntu, vuelvo a Debian!

Esta vez a la versión Gnome, hasta ahora siempre usaba XFCE, pero el equipo actual tiene algo más de potencia y quería probar. No puedo estar mas agusto.

Ya tengo casi todo configurado, pero me cuesta adaptarme a Gnome, hay un par de cosas que no acierto a poner.

1. He instalado el cliente de Dropbox, tengo el directorio sincronizado pero no me aparece el icono de notificaciones en la barra de arriba.
2. El panel no me gusta nada, se me oculta, me gusta tener los favoritos a mano. ¿Hay algún otro panel que pueda instalar?
3. En el escritorio no veo ningún fichero, no soy de los que llena el escritorio de mil cosas, pero me gusta tener las cosas que estoy trabajando en el escritorio: ficheros, directorios... ¿es posible cambiar esto?

Creo que no volveré a Ubuntu, pero a ver si consigo arreglar estas cositas para estar cómodo.

¡Gracias por todo!

--
Josu Lazkano