Problema curioso en Proxmox bajo Debian interesante

Hola muy buenas, me ha pasado un problema curioso a tener en cuenta en Proxmox.

Resulta que teniamos un debian proxmox con 4 interfaces de red, las cuales estan configuradas asi:

- vmbr0 -->> eth0
- vmbr1 -->> eth1
- vmbr2 -->> eth2
- vmbr3 -->>eth3
- vmbr4 -->> virtual, no asignada a ninguna ethX. Se usa para conexion interna.

El tema es que no se si os habra pasado, si cambias por ejemplo la gestion:

- vmbr0 -->> eth3
- vmbr3 -->> eth0

Hay que reiniciar proxmox la maquina anfitriona. Lo dice el web panel de proxmox y es asi porque sino reiniciando el networking sigue sin aplicarse.

Hasta ahi todo bien, pero me voy a referir a la gestion de las interfaces en una VM con kvm en proxmox. Si tienes configuradas estas interfaces en un pfsense virtualizado con kvm sobre proxmox:

PFSENSE VM:

- net0 -->> vmbr0
- net1 -->> vmbr1

Hasta ahi tambien todo bien. Imaginaros que ahora quiero tirar el trafico de net1 por la interfaz virtual vmbr4 interna en vez de vmbr1.

- net0 -->> vmbr0
- net1 -->> vmbr4

Lo cambio en el web panel de proxmox y reinicio la maquina virtual kvm de pfsense(no el anfitrion proxmox). Sin embargo sigo sin llegar a host que estan definidos en  otras VM con el mismo rango de red.

He tenido que reiniciar al final proxmox anfitrion para que un cambio de configuracion de las interfaces de una VM se aplicara.

Y mi pregunta es, no creeis que si copiando la mac de net1 -->> vmbr4 y eliminando net1 -->> vmbr4, para posteriormente volver a crearla net1 directamente con vmbr4 y poniendole la mac antigua(lo de la mac es por pfsense por si acaso) hubiera funcionado en vez de tener que reiniciar todo el proxmox anfitrion hubiera funcionado igual?

Mas que nada porque no es lo mismo un cambio de vmbr por otra vmbr a nivel de anfitrion, que hacerla a una VM. Entonces que pasa que si creo una nueva VM y me defino las net interfaces tambien tengo que reiniciar(no, esta claro).

Si es verdad que ahi proxmox no lo ha hecho bien porque cambiando una vmbr1 por vmbr4 con la maquina apagada deberia de haber funcionado y no lo ha hecho. En cambio, en otras VM creadas desde 0 por interfaz virtual vmbr4 si que se veian...

Creo que no hubiera hecho falta reiniciar y hubiera bastado quitando la vmbr4 que cambia y definirla desde 0.

Que opinais?

Por cierto haber si corrigen esto los chicos de proxmox, les dejare un post en su foro porque el cambio de interfaces esta muy al dia en virtualizacion.

Gracias por todo.

Saludos.