Re: Emparejar dispositivos bluetooth

El Thu, 10 May 2012 20:24:23 +0200, J. OCTAVIO Avalos escribió:

> Si, pero no he encontrado nada que pueda parecerse al link keys de
> windows.

¿Qué es el "link keys"? :-?

A ver, en la BIOS-rEFIT lo que tienes que buscar es la configuración del
controlador BT, y aquí no entra para nada el software, ni de windows ni
de linux. La BIOS es tierra de nadie. Se trataría de configurar el
controlador en un modo más "normal" (aka, "normalizado") que el que pueda
estar usando Apple de manera predeterminada.

Lo que te comento sería similar a lo que permiten las controladoras de
disco SATA que admiten varios modos (SATA, AHCI, RAID) y según el que
selecciones, linux te carga un módulo del kernel u otro (libata, ahci,
md, respectivamente).

> En el enlace que puse antes explica como hacer un arranque dual windows
> - linux con teclado y ratón inalambricos introduciendo la key del
> servicio bluetooth de windows en /var/lib/bluetooth/keybluetoothlinux
>/linkeys

Ah, ya, lo que explica el artículo ("Bluetooth link keys on dual-boot
systems"). Pero oye ¿no me digas que en windows tampoco funciona el
dichoso combo de teclado/ratón sin tener que hacer malabares? Porque eso
sería ya el acabóse :-)

> Por el resto rEFIT ya lo dice claro. Estos no se mojan:
>
> If you have problems with the wireless keyboard, there is nothing rEFIt
> can do about it. Use a USB keyboard or a built-in keyboard instead. See
> also Apple’s System requirements for Microsoft Windows support document.

Es que no pueden hacer más :-/

> En Mac para emparejar el teclado hay que introducir una clave de 8
> dígitos mientras que en linux es de 6. Aunque esto nada tiene que ver
> porque he utilizado el pin de mac en linux y funcionaba, pero que dejaba
> de hacerlo tan pronto como reiniciaba el equipo.
>
> El servicio está activo en el grub2, el teclado funciona pero deja de
> hacerlo en gdm3, es decir cuando carga el demonio bluetooth. En este
> paso habría que introducir una orden para que cargara el bluetooth con
> determinada configuración, a lo mejor en etc/modules No se ...

Si el problema no lo tienes en linux, lo tienes "antes", ya que ni
siquiera te funciona el teclado para seleccionar el sistema operativo a
cargar ;-(

Si tienes un ordenador secundario, podrías conectarte mediante ssh y
probar a reiniciar el demonio de bluetooth para ver si así el teclado y
ratón de Apple volvían a la vida. O también puedes conectar un teclado/
ratón USB y probarlo, a ver qué sucede. Si funciona, pues ya veríamos
alguna forma de "recargar" el demonio del BT al inciar.