Instalar impresora como usuario normal

Hola lista:
Tengo una impresora Brother que no funciona con el driver libre, tengo que usar el driver privativo de la marca. Tengo que usarlo en varios ordenadores de los que no sé su contraseña de root. Puede usar un live-usb y añadir un usuario con privilegios y luego instalar el driver, pero me da mucho trabajo porque tengo que modificar varios equipos. ¿Se puede instalar el driver en el ambiente del usuario normal para que pueda imprimir? Hasta donde yo sé no se puede, pero por si alguien sabe más. De esta manera solo tendría que darle las instrucciones a cada usuario y ellos mismos se instalarían la impresora solo para ellos, no para todo el sistema.
Saludos y gracias