Re: Oftopic fallo de red en vmware

El 2023-10-05 a las 16:27 +0200, Juan carlos Rebate escribió:

> Hola lista, alguien más se encontró con la imposibilidad de conectar vía
> dhcp una vm Linux con vmware workstation 17.0.2?, ya contacte con vmware y
> pasan de mi.

Pues si tienes una licencia de pago, yo pasaría de ellos llevando mi pasta
a otro proveedor >:-)

> Se que no es de hardware porque cuando se instala un guest
> Windows funciona bien (no uso vbx o qemu porque son horriblemente lentos),
> también note que si instalo Linux con gui y le doy una IP estática si
> resuelve hacia afuera pero sin gui no, digo Linux porque pasa con todas las
> distros guest pero uso debían como host. Otra curiosidad es que esto lo
> hago en un portátil, el problema se origina intentando usar Bridge en
> vmware con la wifi interna pero con la red cableada no pasa esto

Mira a ver si tienes activada esta opción para el adptador de red:

[x] Replicate physical network connection state.

Configure Bridged Networking for an Existing Virtual Machine
https://docs.vmware.com/en/VMware-Workstation-Pro/17/com.vmware.ws.using.doc/GUID-826323AD-D014-475D-8909-DFA73B5A3A57.html

Saludos,

--
Camaleón