Re: Cuelgues aleatorios

El 18/9/23 a las 17:56, Camaleón escribió:
> Si se queja de que la gráfica necesita un firmware, mejor si lo
> instalas.
todavía no lo instalé.

> Cuando se te quede colgado, intenta:
>
> 1. Reiniciar con la combinación mágica (SysRq).
> 2. Acceder al equipo colgado desde SSH.

HOy se ha vuelto a colgar y no funcionaron ninguna de las dos opciones,
así que se cuelga el kernel.

> Por experiencia, los cuelgues «duros», es decir, los que no permiten
> reiniciar con SysRq y tienes que apagar desde el botón del encendido,
> se deben a problemas con los componentes básicos: disco duro, memoria o
> micro, por este orden.

Adjunto la salida de journalctl -b -1 y de journalctl -b -1 -p 3. NO sé
si esa es la manera de facilitar esa información. En esa salida se ve
que se queja de la conexión sata del DVD. El caso es que llevo tiempo
con problemas con un disco duro que al conectarse (lo uso de copia de
seguridad solo) hace ruido como que no funciona bien. Lo chequeé con
smarttools y está bien. Probé con varios cables y sigue fallando. El
caso es que al cambiar los puerto sata de la placa parece que ahora el
problema pasa al DVD, porque el disco ya no se queja. Lo raro es que se
cuelgue sin ni siquiera usar el DVD. Total, que parece un problema de la
placa, ¿no?

> También por fallos de algún componente de la placa base, pero eso ya es
> más complejo de identificar. O un bug del kernel, claro.
eso no es porque me pasa con diferentes kernels

> Saludos,

Saludos