Re: OT Que programa para Debian abre un fichero con extensión cbr (Agradecimientos)

El 11/5/23 a las 12:06, José Manuel (Abogado) escribió:

El 10/5/23 a las 23:42, JavierDebian escribió:

El 10/5/23 a las 15:24, José Manuel (Abogado) escribió:
El 2023-05-09 09:48, José Manuel escribió:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
python3-gi-cairo : Depende: python3-gi (= 3.38.0-2) pero 3.42.1-1+b1 va a ser instalado                    Depende: python3 (< 3.10) pero 3.10.5-3 va a ser instalado E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

:/$ sudo apt -f install
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 4 no actualizados.

:/$

# apt purge *python*
# apt autorermove --purge

y con ello quitas TODO python que pueda estar generando problemas.

Toma nota de qué otras cosas pueden desinstalarse y que te interese mantener, para luego, volver a instalarlas.

Luego, instala mcomix.

Luego, vuelves a instalar los programas que pueden haberse desinstalado.

Me llama MUCHÍSIMO la atención que teniendo un Debian "bulleyes" tengas esos problema con un programa tan simple como mcomix. Como que me huele que has instalado Python de www.python.org o de algún repositorio ppa raro de *buntu, y tienes un "FrankenDebian" en tus manos.
O tienen los "backports" con prioridad alta.

Esta parte no me cierra:
python3-gi-cairo : Depende: python3-gi (= 3.38.0-2) pero 3.42.1-1+b1 va a ser instalado                    Depende: python3 (< 3.10) pero 3.10.5-3 va a ser instalado

Si te fijas en las dependencias de mcomix https://packages.debian.org/bullseye/mcomix, verás que depende de python3-gi (= 3.38.0-2), pero por alguna razón tienes un repositorio smartd
apuntando a 3.42.1-1+b1.
Creería que tienes habilitados los "backports" en /etc/apt/preferences con una prioridad más alta que los archivos normales.

Te recomiendo:
1 - Purgar python.
2 - Asegurarte de no tener algún repositorio estrambótico activado.
3 - Configurar las preferencias de "apt pinning" en forma correcta.

Saludos.

JAP

Holasmartd

Gracias Javier por contestar y por la información.

Revisando el sources.list si tengo habilitado los backports , ya que soy fotógrafo aficionado y proceso mis fotografías con Darktable y GIMP. En stable es una versión antigua y para poner la más reciente debo ir o a backports o testing.
Debian en estos programas esta muy retrasada.

En el fichero preferences tengo esto:
Package: *
Pin: release a=stable
Pin-Priority: 900

Package: *
Pin: release a=testing
Pin-Priority: 600

En la carpeta preferences.d esta vacía.

Con respecto a python, no sé que ficheros que tengo tengo que mantener si realizó un -purge

Voy a tratar de ser escueto y claro.
Veo tu archivo "preferences"

Tu problema con mcomix-stable es que depende de paquetes de python de stable.

Tenés dos opciones: pasar todo a stable o instalar mcomix de testing.

La segunda es la más rápida:

# apt install mcomix -t testing

La primera, es más engorrosa, pero sería lo que yo haría, y es lo que ya te comenté de purgar python instalado desde los backports o testing; el apt-pinning es lindo en teoría. Mezclar ramas SIEMPRE trae problemas. Mezclar con testing tiene problemitas, mezclar con sid.... es para jugar a hacer desastres.

Prueba con la siguiente instrucción

# apt list --installed | grep testing

para ver qué tienes instalado de testing dentro de stable, y si te conviene mantenerlo en esa rama.

Personalmente, desde 2005 hasta 2012, usaba testing, pues en ese tiempo era muy diferente lo que había en una rama y en la otra.
Desde el 2013 a hoy, uso stable.
Y sobre todo desde 2019, en que el sistema tiene un RAID-5 montado, no quiero sorpresas.

Si tanto necesitas los backports, arma el sistema competo en testing, pero atiénete a las consecuencias.

JAP