Re: cifrado de discos en instalación debian 11.5

Buenas,
Añado al final un pantallazo de como queda la instalación por defecto en debian 11.5 cuando eliges cifrar todo el disco con LVM, como os digo no tengo ni idea de LVM, pero me parece que solo crea un "volumen" cifrado dentro del cual está tanto la partición raiz como swap, por eso solo pide la contraseña de cifrado una vez, para "sda3_crypt", ya que todo está dentro del mismo volumen, pero si alguien me lo puede confirmar pues genial

https://imgur.com/a/IyjbW6j

El dom, 13 nov 2022 a las 9:58, hubble (<hubble@telefonica.net>) escribió:
On Sat, 12 Nov 2022 13:56:29 +0100
"Luis Miguel R." <luismiguelro@gmail.com> wrote:

> Buenas a todos,
> Por defecto, la instalación de debian 11.5, si le dices que quieres LVM cifrado no cifra la partición swap no?, la verdad que con esto del LVM no me entero, cuando arrancas solo pide la clave de cifrado una vez, en en /etc/cryptsetup solo hay una linea con la partición raiz

Hola,

Sí la cifra.

Sólo deja una partición sin cifrar, que es /boot

Como comentario añadiré que el tamaño que escoge debian automaticamente para las particiones "/" y swap en estas inslaciones cifradas a veces puden ser pequeños para según qué necesidades.
El gestor de particiones de KDE te puede ayudar a modificar esos tamaños, y además de una manera gráfica Te ahorras un montón de comandos de consola).
Eso sí, hay que hacerlo con un live-cd claro.

--
hubble <hubble@telefonica.net>