Re: [OT][OT][OT][OT]Protocolo de comunicación con relojes de asistencia de personal

El 2022-07-18 a las 20:08 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> Hola, Disculpen el OT pero ya no sé dónde/cómo buscar.
> Necesito comunicarme (leer los registros) por IP, con unos relojes de
> asistencia que no reportan todas las asistencias al programa de personal.

Entiendo que el sistema de control biométrico tendrá algún tipo de software
propietario para gestionar/acceder a esos datos ¿no te permite el
software depurar el error para el saber el motivo de por qué no se entregan
todos los registros?

Salvo contadas excepciones, ese tipo de software es cerrado (muy
cerrado) y complejo de integrar salvo que tengas contacto directo con
el fabricante como desarrollador o asociado.

> Supongo que tiene que haber algún protocolo razonablemente estándar porque
> varios programas de diferentes fabricantes pueden comunicarse con estos
> relojes, a pesar de que son chinos, rebranded. El proveedor no provee esa
> info y llevo mas de un mes (de a ratos) intentando distintas formas de
> preguntar en Google y lo mas cerca que llego es a que me ofrezca relojes
> parecidos en Ali Express.

Normalmente se comunican a través de RS232/485, TCP/IP, USB (depuración en
local), o los más modernitos, WiFi.

> Intenté analizar el tráfico IP con wireshark pero es todo binario. Supongo
> que no está encriptado porque programas no relacionados lo pueden manejar.
> Por eso también supongo que debe estár definido en el protocolo de
> comunicación la manera de convertir eso a texto.
> Si alguien ya renegó con esto y me puede dar una pista me dará una gran
> mano.
> Sepan disculpar la molestia
> Muchas gracias

En la empresa usamos un control de acceso (con lectores de PIN + tarjeta
de proximidad RFID), y a duras penas está funcionando, vamos,
que si deja de funcionar -y requiere de windows xp) no sabría ni por
dónde empezar (el aplicativo se llama NStar de Honeywell).

Si puedes contactar con el fabricante, aunque sólo sea para que te dé
alguna pista de por dónde tirar para resolver el problema con los
registros que no se reportan, mejor.