[OT] Entrevista a Richard Stallman (en español)

Hola,

No es habitual leer entrevistas de contenido original (no simplemente
traducidas) en español relacionadas con el mundo de la informática en
general, y con el software libre en particular.

Os dejo esta¹ de Chema Alonso a Richard Stallman, donde hablan sobre los
grandes repositorios para desarrolladores de software (GitHub et al) y los
problemas con las licencias propietarias.

No sé por qué, pero leer a Richard Stallman siempre me deja una buena
sensación, quizá porque dice verdades como puños, sin aspavientos y de
manera sencilla y clara... sus palabras tienen algo de místico, o quizá
sea por la inherente universalidad del concepto de softare libre que se
expande más allá de los bits y transciende cuestiones vitales.

¹https://unaaldia.hispasec.com/2022/06/chema-alonso-entrevista-a-richard-stallman-parte-i.html