Re: Instalar Debian con UEFI

El mar., 14 de dic. de 2021 6:14 PM, JavierDebian <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

El 14/12/21 a las 17:03, jerigondor escribió:
> Buenas.
>
> Pues me acabo de comprar un nuevo PC y no consigo instalar Debian.
> Bueno, en realidad si que lo instalo, pero no consigo que arranque.
> despues del GRUB se queda en una pantalla en negro.
>
> Es un HP con un i5 de 11º generación. Por lo que he visto, este
> procesador no tiene la opción de modo legacy, que he visto en varios
> tutoriales aunque según creo Debian desde hace tiempo es compatible con
> UEFI y Secure Boot (que esta desactivado por si acaso).
>
> La idea es tener Dual Boot. Por lo que he instalado Windows 11.

> [...]

Como dice Lenoardo, eso me huele más a problema de la controladora
gráfica que a Debian.
Arranca el sistema y cuando llegues al menú de Sistemas Operativos,
selecciona "Recovery mode".
Ingresa a la antigua, sólo consola como "root".
Si eso funciona, tu problema es el controlador NVIDIA, no UEFI.
Desde allí, a la antigua, trata de arreglar el problema, identificando
tu placa de video y configurándola como se debe, todo desde consola.

JAP

Efectivamente. Hace unos meses ese fue mi problema. Javier mismo fue quien me ayudó. Ve aquí: Despues de instalar Debian Buster 10: configuración e instalación software
https://www.diversidadyunpocodetodo.com/debian-buster-10-guia-configuracion-instalacion-software/. Lee la parte de la instalación del firmware para las distintas gpu. Saludos
Wilfredo