Debian Live Mate (Calamares como superusuario)

Buenas tardes, escribo porque estoy algo extrañado con Debian Mate, es la primera vez que trabajo con él, y no entiendo ni puedo resolver el "problema" (en mi caso claro) de que al iniciar en Live Mode, y ejecutar "calamares" (Install-Debian" este se ejecuta en modo "superusuario". En las versiones Cinnamon y Xfce eso no ocurre. Alguien sabe el porqué, y como solucionarlo. He trabajado sobre el paquete calamares-settings-debian y buscado por todos los rincones y no encuentro el problema.
Desde ya muchas gracias

Guillermo E. Sosa
Auxtral GNU/Linux
San Nicolás de los Arroyos