Re: Drivers tarjeta de red

Varias cosas a realizar.

1. Identificar qué tarjeta de red se está utilizando, con #sudo lspci

2. Si es una tarjeta de red con drivers propietarios, tal vez se disponga de esos driver en las versión contrib o en non-free, se debería incluir esos repositorios al source.list, sino lo has hecho.

3. Si la tarjeta no dispone de driver en los repos contrib non-free, y conociendo el modelo del chip, buscar un driver en internet para compilarlo a mano. Las instrucciones de compilación y requisitos para compilar generalmente vienen detalladas en los archivos de instalación del driver.

Saludos cordiales,

Vicente

El vie, 17 sept 2021 a las 0:44, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2021-09-14 a las 21:43 -0500, miguel cardozo escribió:

> instale linux debian 11 version full pero no funcionan los drivers de red,
> me pueden colaborar por favor que puedo hacer o a quien me debo dirigir,
> mi nombre es miguel cardozo y soy nuevo con el manejo del SO.

¿Se trata de la tarjeta de red cableada o inalámbrica?

En caulquier caso, ejecuta la orden «lspci» para idnetificar el chipset
que lleva el adaptador y comprobar si dispone de soporte en Debian.

Atentamente,

Vicente