Re: cups no puedo ingresar

El 2021-09-06 a las 14:19 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> grep -i listen /etc/cups/cupsd.conf
>
> Listen localhost *:631
         ^^^^^^^^^^^^^^^

(...)

Hum... ese valor (el formato) no me parece correcto.

Prueba con:

Listen localhost:631

Guarda el archivo de configuración, reinicia el servicio de impresión
(systemctl restart cups.service) y prueba el acceso a la interfaz de
gestión web.

Si tampoco funciona, revisa el contenido de otras variables que
tienes en tu arhcivo de configuración y que difieren de las que
tengo yo (Debian Strech).

En tu archivo /etc/cups/cupsd.conf tienes:

<Location />
  Order allow,deny
  Allow from  all
</Location>

<Location /admin>
</Location>

<Location /admin/conf>
  AuthType Default
  Require user @SYSTEM
</Location>

<Location /admin/log>
  AuthType Default
  Require user @SYSTEM
</Location>

En mi archivo /etc/cups/cupsd.conf aparece:

# Restrict access to the server...
<Location />
  Order allow,deny
</Location>

# Restrict access to the admin pages...
<Location /admin>
  Order allow,deny
</Location>

# Restrict access to configuration files...
<Location /admin/conf>
  AuthType Default
  Require user @SYSTEM
  Order allow,deny