docker.io

Hola a todos.
una pequeña consulta.
en un pc que ya no uso, recuerdo instalar docker desde repositorios oficiales de debian (main contrib non-free) y funcionaba bien.
Ahora pienso en instalarlo de nuevo y googleando' el mismo metodo que usé, pero todos los tutoriales hablan de añadir
los repos de dockerhub, que docker.io es antiguo o quedará  obsoleto...
no me gusta añadir repos distintos a los oficiales, luego la distro me queda echa unos zorros de dependencias.
Que tiene de malo instalar docker.io desde los repos oficiales de debian?