Re: AMD Radeon(TM) R2 en Jessie

El 2020-08-22 a las 22:14 +0200, Julian Daich escribió:

> ¿ Hay forma de usar el controlador ATI Catalyst para la tarjeta AMD
> Radeon(TM) R2 en vez del Radeon?
> Tengo un equipo de escritorio en Wheezy y estoy dudando en actualizar
> por el pobre rendimiento del controlador Radeon respecto al privativo.

Parece que Debian no lo mantiene «oficialmente» desde Jessie, última
versión donde lo recomiendan¹.

Los controladores propietarios de las gráficas siempre son conflictivos
porque se construyen (dependen) de la versión del kernel, por eso deben
ir parejos (es decir, que una actualización del kernel requerirá
actualizar el controlador gráfico y viceversa).

Si necesitas imperiosamente instalar/utilizar el driver propietario de
AMD-ATI, yo haría lo siguiente: cargar en el equipo el LiveCD de la
versión de Debian que quieras instalar e intentar instalar el driver
directamente desde la web del fabricante², para ver si funciona
correctamente o qué problemas te da (revisa las dependencias de los
paquetes, versiones de bibliotecas requeridas, etc...).

Aunque lograras instalarlo, a largo plazo te dará problemas por lo que
te recomendaría usar el libre, aún a costa de la merma en el
rendimiento.

¹https://wiki.debian.org/ATIProprietary
²https://www.amd.com/en/support/previous-drivers/apu/amd-e-series-processors/amd-e2-series-apu-for-laptops/e2-7110-radeon-r2-graphics

Saludos,