Re: Debian 9 no me reconoce el Escaner Canon CanoScan LIDE 20

El mar., 27 de nov. de 2018 a la(s) 19:34, Felix Perez (felix.listadebian@gmail.com) escribió:

Revise esto estimado:
https://blog.desdelinux.net/que-hacer-si-linux-no-detecta-un-dispositivo-usb/

Suerte.

El mar., 27 de nov. de 2018 a la(s) 18:48, Joan Carles Albiñana Medina (jcalbinana@gmail.com) escribió:
Gracias Felix,

Si se de lo que hablo. Mi titulación es en electrónica, no en informática.

Re-envío a la lista.

No estimado no es para usted, es para quién te menciona lo de la BIOS.   Debí dejar más líneas entre uno y otro mensaje o derechamente separarlos, disculpa por el error.

Ahora bien, no se que escritorio uses pero al menos en XFCE hay un centro de configuración y creo recordar que había un apartado para activar o configurar los escaner e impresoras, te lo digo de memoria.

Verifica que tengas los paquetes necesarios para el escaner (*sane)

Verificaste el link que te envié?

Luego nos cuentas.

Saludos.

Siento lo del tocho. Tienes razón, lo que no es USB, no tiene interés.

Gracias por el link. El escaner y el cable están bien. Funcionaban perfectamente con UbuntuStudio 16.04

Adjunto lsusb con el escaner conectado

juancar@JuanCar:~$ lsusb
Bus 002 Device 003: ID 0000:0538
Bus 002 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 064e:a219 Suyin Corp. 1.3M WebCam (notebook emachines E730, Acer sub-brand)
Bus 001 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Y  lsusb sin el escaner conectado

[...]

SON IDENTICOS  🙁

El mar., 27 nov. 2018 a las 22:14, Felix Perez (<felix.listadebian@gmail.com>) escribió:
El mar., 27 de nov. de 2018 a la(s) 17:03, qorg11 (qorg@vxempire.xyz) escribió:

> Otros programas la reconocen? por otros programas me refiero a la BIOS

Perdón, entiendo tu interés en ayudar, ¿Pero sabes de lo que hablas?

Esto es para el iniciador del hilo.
En vez de mandar el tremendo tocho de tu hardware, o por último cortar
lo que no tenga que ver con USB, porqué mejor no enviaste la salida
de:
lsusb con el escaner conectado
lsusb sin el escaner conectado

¿Cómo lo instalaste? ¿qué probaste o hiciste? ¿lo probaste en otra
máquina? ¿cambiaste el cable?

Revisa lo siguiente, es para Fedora pero a lo mejor te da luces:

https://forums.fedoraforum.org/showthread.php?306558-Canon-Lide-20-scanner-does-not-work-after-upgrade

Saludos.

--
usuario linux  #274354