Re: Averiguar qué proceso ralentiza el arranque [SOLUCIONADO]

Ante todo, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Todos los mensajes me han servido para conocer cosas que desconocía.

Al final la solución ha venido de la mano de instalar el paquete haveged

$ sudo aptitude install haveged
$ systemctl enable haveged

Efectívamente, parece que lo que ralentizaba el arranque era el "generador de entropía" que varios de vosotros referíais.

En la vida se me habría ocurrido buscar por ahí... llevaba tiempo buscando la solución en algún servicio que fallaba al arrancar y resulta que era eso.

Cuando probé a arrancar moviendo el dedo por el touchpad y ví que el sistema arrancaba en unos pocos segundos me quedé de piedra. XD

En fin. Lo dicho. Muchas, muchas gracias. El haveged hace que el sistema vuele de nuevo en el arranque. :D

Un saludo a todos!