Estacion segura

Buenas tardes, soy usuario de debian 8.9 desde hace 2 años.
Tengo problemas de seguridad que me obligan a reinstalar el sistema a menudo, una vez al año.
He leido documentos y ayuda para mejorar la seguridad.
Pero no soy un usuario con conocimientos avanzados de sistemas.
Mi objetivo es conseguir una estacion de trabajo segura .
He conocido herramientas como:
Lynis, openval, nessus, grsecurity,apparmor, selinux, etc
Si puede alguien con conocimientos de seguridad  ayudarme. O hay alguna empresa que de soporte. Pueden decirme condiciones economicas.
Muchas gracias, Roberto