debian8 y vlan en mikrotik

Hola lista, acudo a ustedes por que la verdad no tengo mucha experiencia en lo que les voy a exponer. tengo un debian8 correctamente funcionando con algunos que otros servicios los cuales no vienen al tema (supongo), sucede que dicho debian debe estar conectado de su interface de red fisica a una interface de un switch gestionable tplink el cual tiene varios puertos dedicados a una vlan por mikrotik, el problema consiste que ya he probado con dos servidores distintos y misma instalacion de debian8 y al conectarlo a la interface del switch no me da red, sin embargo añadido a esto existen conectados a los demas puertos de esa misma vlan otros equipos windows que sin problema tienen red, como es logico la primera prueba que hice fue conectar el servidor debian a uno de esos puertos de la vlan donde se encontraban funcionando los servidores windows, sin ningun resultado positivo, otra prueba que hice fue poner un cable punto a punto entre un servidor windows y el servidor debian, en este caso sin problema tiene red, de hecho actualmente lo que tuve que hacer es ponerle una interface fisica a uno de los servidores windows y hacer un puente y a este conectar punto a punto el servidor debian para poder acceder a los servicios de este, el cual se encuentra actualmente funcionando asi, alguien tiene alguna experiencia similar, cualquier idea o sugerencia bienvenida sea.

gracias de antemano por su acostumbrada ayuda

Consejo Nacional de Casas de Cultura
http://www.casasdecultura.cult.cu