Re: Mayúsculas en la propiedad hostname de rsyslog

El Tue, 26 Jul 2016 14:08:20 +0000, Camaleón escribió:

> El Tue, 26 Jul 2016 10:49:01 -0300, Mauro Antivero escribió:

(...)

> Claro, entonces lo que tendrías que buscar es la forma de que el
> separador de campo "_" (guión bajo) sirva como marcador de dónde parar,
> en lugar de fijarlo con ese "fromChar" "toChar" que en este caso no te
> sirve porque la longitud es aleatoria (te sirve para decirle cuántos
> caracteres quieres que se vean afectados pero hay que hacer dos
> separaciones en este caso).

(...)

Hum... oye, del manual también:

"(...) Also, extraction can be done based on so-called “fields”. To do
so, place a “F” into FromChar. A field in its current definition is
anything that is delimited by a delimiter character."

Así a bote pronto se me ocurre que podrías usarlo aunque dice que la
sintaxis para subcadenas hay que ajustarla, p. ej.:

%hostname:1:F,95,1:uppercase%