Re: DHCP seguro (portal cautivo o similar)

El Fri, 01 Jul 2016 19:17:21 -0300, Leo Perez escribió:

> Hola Grupo.

Ese formato...

> Les dejo una nueva consulta, en este momento en la red de mi empresa
> tenemos un server DHCP.
>
> Esto genera comodidad para los equipos nuevos pero tiene la contra que
> cualquiera que "enchufe" un equipo a la red ya queda conectado.

Hombre, no. Puedes crear varias redes, una local y otra para invitados
con acceso restringido (p. ej., que sólo puedan ver al router para
navegar por Internet). Pero eso no es cosa del DHCP sino de cómo
estructures tu red interna.

> Al respecto quisiera implementar una capa de seguridad para que cuando
> alguie conecte un nuevo equipo a la red, antes de que se le configure la
> red le pida un usuario contraseña, o bien algún control por MAC ADDRESS.

Por MAC puedes filtrar pero es tedioso y poco práctico, además de que las
MAC se pueden alterar, no es un sistema fiable para el control de acceso.

> Algo similar busco aplicar para los routers wifi.
>
> Que se podría "armar"?

Puedes separar las redes pero el servidor con DHCP tendrá que tener al
menos 2 tarjetas instaladas.