[Fwd: Re: authentication failed root]

me llegaron estos dos mails por error al privado.

Usen un cliente de correo de verdad y elijan la opción "responder a la
lista"
--- Begin Message ---

Con entorno grafico mate-desktop por defecto te deja iniciar sesion como root...

El abr 21, 2016 2:29 p.m., "Gonzalo Rivero" <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El jue, 21-04-2016 a las 07:28 +0000, fernando preciado montenegro
escribió:

> hello  good day
>

> please help me
> I had a problem,  authentication failed root, but only interface
> grafic becouse in the TERMINAL working good.
>

> what is the problem,
>
> thank you

en mi época el gdm (el cosito que te muestra el login en modo gráfico)
no dejaba entrar a root a menos que se lo pidas bien. Y está muy bien
que sea así, total si después querés hacer desastres siempre te queda
su/sudo después de iniciar la sesión con un usuario normal.

Supongo que lo seguirá haciendo, pero hace mucho que no uso gdm, ni
root directamente

--- End Message ---
--- Begin Message ---
Para poder iniciar sesión con el usuario root en modo gráfico tienes que activarlo, por defecto está desactivado.
Para eso tienes que modificar el archivo /etc/lightdm/lightdm.conf

Introduce la siguiente línea en la selección "[SeatDefaults]”

greeter-show-manual-login=true

Quedando el archivo así:
[SeatDefaults]
greeter-session=unity-greeter