Re: ¿Existen aun repositorios oficiales para ALSA?

El 20/04/16 a las 16:16, José Maldonado escribió:
> ALSA no es un software que este completamente en espacio de usuario,
> ALSA es una arquitectura que esta en el kernel, y es compilado por
> defecto en TODOS los kernel desde la versión 2.6 en adelante (en las
> 2.4 por defecto se compilaba OSS, incluso OSS se puede usar con
> algunos cambios en los kernel nuevos).

Que yo recuerde, porque vengo desde otra distribución hace mucho tiempo y te
puedo decir, que un tiempo Debian NO tenía en sus repositorios con los
kernels que venían, pues las fuentes 'SOUND', que, de hecho, recuerdo, que
eran del kernel de la 2.2 hasta la 2.4, creo recordar.

> Si ALSA no estuviera en tu distro Linux,  jamás tendrías sonido,
> porque incluso Pulseaudio depende de ALSA para controlar el audio.

Insisto, desde hace 15 años, he visto de lo que tenía Debian con otra
distribución, que no tenía en compilación los kernels de Debian, los códigos
fuentes de 'sound'. Y de eso, no me olvido jamás.

> Lo que está en los repositorios, son solo las utilería de ALSA en
> espacio de usuario, como el mixer, control de volumen, entre otros,
> todo los demás (base, controladores y manejadores de firmware).

Eso es muy diferente a lo que ha pasado hace 15 años con lo de ahora.

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.