Re: Dudas generales acerca de progracion en linux.

El Tue, 12 Apr 2016 23:41:51 +0200, Ala de Dragón escribió:

> Hola :D Os contesto un poco a todos, mil gracias por vuestros aportes.
> Quien me conoce sabe que investigare cada uno de ellos.
>
> La idea es por ejemplo, no tener que recompilar mi juego favorito cada
> vez que actualizo debian, el cliente standar resulta que no se puede
> compilar mas alla de debian 7 (pero el desarrollador del juego
> proporciona un binario que corre sobre cualquier chisme que tenga linux,
> openGL y aceleracion 3D)
>
> Igual me ocurre con otros tantos programas que tenia compilados.

(...)

¿No has pensando en usar una VM para evitarte compilaciones en entornos
mixtos? Si el juego/programas no necesita recursos excesivos para
ejecutarse, una VM normalita (Qemu o VirtualBox) te podría servir.

> [...]
> mi computadora domestica sea muy segura hoy en dia, si la tarea es
> firmar digitalmente codigo fuente.
> Pero considero que para leer esta lista, almacenar mis fotos, y echarme
> unas partidas es mas que suficiente.
> El volumen de la aplicacion no me importa si ocupa 2 megas o 20 gigas
> disco duro me sobra.
>
> La cuestion que me surge tras leeros es que si se puede hacer un chroot
> para compilar en deb7 para deb8, ¿se puede hacer un chroot sobre mi
> vieja particion de deb7 y correr alli mis viejas aplicaciones desde

No sé hasta qué punto la aplicación se podría ejecutar sin quejarse,
mientras pueda buscar y tener acceso a todas las bibliotecas que
necesita, no dirá ni pío, pero si se trata de un programa complejo (como
un videojuego que necesita aceleración gráfica) pues tengo mis dudas...

Echa un vistazo a lo que te permite un entorno chrooteado:

https://wiki.debian.org/chroot