Re: Ayuda con gnokii Telephone interface init failed: Command timed out.

El Tue, 29 Mar 2016 20:48:35 -0600, Debia Linux escribió:

(...)

> Bien, me parece logico revisar, así busque y solo encontro un archivo
> con extension lock y fue de un programa que nada tiene que ver con
> gnokii y que precisamente estaba ejecutandose tambien cuando se forzo el
> apagado. Pero ya revise y ese programa se ejecuta sin contratiempos,
> además de que ese archivo .lock esta vacio.
>
> find ~/ -iname *.lock ~/.config/aplicacion/apc/aplicacion.lock

Normalmente, los archivos de bloqueo se generan dentro de "/var/lock" no
en el directorio del usuario, es decir, que si no hay nada dentro de ese
directorio pues obviamente no hay ningún módem bloqueado.

El bloqueo puede ser de dos tipos: a causa del software (la aplicación
que se "apodera" del puerto, que no se cierre correctamente y deje un
archivo lock en el directorio) o bien el propio módem como parece que ha
sido el caso. En ambas situaciones el procedimiento es el mismo:
reiniciar, bien el servicio en cuestión, bien el módem.

Aunque pueda parecer extraño, las conexiones de puerto serie suelen ser
más proclives que las USB a este problema cuando el servicio que las
controla no se cierra correctamente.

> ¿Pero cuál demonio?, gnokii no lo arranco como demonio.

Pues a mano, como sea que lo inicies :-)

> En este caso añadi las lineas siguientes al final de mi archivo de
> configuracion .gnokiirc
>
> [logging]
> debug = on
>
> Pero también me sigue saliendo el mismo error al ejecutar
>
> gnokii --monitor GNOKII Version 0.6.30 Telephone interface init failed:
> Command timed out.
> Quitting.
> Command timed out.

(...)

Dice lo mismo. Si no hay opción para aumentar el nivel de verbosidad
parece que la depuración no sirve de nada en este caso :-)

Saludos,

--
Camaleón