Re: instalación cifrada en dos particiones

El Wed, 23 Mar 2016 08:47:31 -0500
"listascorreo@msjs.co" <listascorreo@msjs.co> escribió:

> [...]
> escribirlo, y lo que se suele hacer es esto:
>
> partición1 → /boot
> partición2 → sistema de cifrado → G.V. → V.L.(volúmenes lógicos)→ /raiz
> /home
>
> pero lo que busco es entonces esto:
>
>   partición1 → /boot
>   partición2 → sistema de cifrado /raiz
>   partición3 → sistema de cifrado /home
>
> es aceptable que tenga o no G.V. → V.L. lo importante es que la /raiz
> quede en una partición y el /home quede en otra partición, pero que al
> iniciar el s.o. me pida una sola contraseña.

Lo que pedis es ilogico desde el punto de vista de la seguridad
cada particion debe tener su propia contraseña por seguridad, idependientemente de que se  la misma
Lo que podrias llegar a hacer es una "cocinada":
cambiar el script de montaje por uno que capture la clave y monte los volumenes cifrados con esa clave. Pero para eso deberias cambiar el sistema de inicio systemd por el viejo y querido system V

--
Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>