Re: Problemas con DHCP corporativo

El Thu, 17 Mar 2016 12:31:26 -0300, JAP escribió:

> Tengo un equipo con Debian "jessie" desde hace dos años, que ha corrido
> sin inconvenientes en la red corporativa, con las configuraciones que
> más abajo detallo.
> Hace un mes cambié de lugar físico, pero mantengo computadora.
> Ya he cambiado el cable que me une hasta el "switch", funciona
> perfectamente.
> Si conecto mi máquina con "jessie", es IMPOSIBLE obtener dirección IP.
> Si conecto una máquina con WinXP/7 al cable, obtiene dirección IP sin
> inconvenientes.
> [...]

(...)

Lo que veo es que eth0 (10.115.x.x ¿?) no recibe datos del servidor DHCP
(10.116.x.x ¿?) por lo que lo primero que tendrías que comprobar es si
configurando manualmente la interfaz eth0 en el mismo segmento de red en
el que está el servidor DHCP es capaz de comunicarse con él (ping) y
obtener la información que necesita para configurar dinámicamente el
adaptador eth0, así descartas cualquier problema físico (de hardware,
como cableado, separación física de redes, boca de switch, etc...).

Si esto funciona y eth0 se inicia sin errores, el problema podría estar
en la configuración de las rutas por lo que tendrías que ir revisando una
a una todas las que vas cargando, en lugar de añadirlas de golpe.

¿Están todos los equipos que entran en juego (servidor DHCP, switches y
equipos clientes) físicamente en la misma red?