Re: Detectar una antena por puerto de red modelo NexNet RSU-2510-VF

El Sat, 19 Sep 2015 20:46:18 -0500, Debia Linux escribió:

(...)

> Ahora que me encuentro, la conecto por el puerto eth0, perfectamente se
> que no recibe la señal, los led recorren la tapa secuencialmente de
> izquierda a derecha (significado que no recibe señal, pues las empresas
> que menciono ya no brindan este servicio).
>
> La idea es re-utilizarla para recibir una señal wifi proveniente de otro
> edificio de la empresa y poderle brindar el servicio de internet.
> La mayoria de los modems trae una pagina web donde se puede configurar,
> normalmente se usa la ip 192.168.1.1 ó tal vez 192.168.100.1 u otra mas
> 192.168.1.254 etc.

(...)

Empecemos por el principio... ¿se trata de este aparato?

http://www.cowboom.com/product/72517

En caso afirmativo parece un módem para banda ancha vía radio/wifi, pero
un módem no es un enrutador y no tendrá una IP fija local a la que puedas
conectar para configurarlo, es decir, me parece que ese aparato debe
funcionar mediante una conexión PPP con el ISP o el proveedor de banda
ancha, tal y como lo haría una conexión de tipo dial-up.

Es decir, sin conocer las características técnicas del dispositivo para
saber qué permite y qué no, poco más te puedo decir :-(