Re: Reinicios aleatorios

El Fri, 18 Sep 2015 08:20:08 +0200, Josu Lazkano escribió:

> [...]

(...)

> [...]

(...)

> Gracias de nuevo,
>
> Ayer a la noche se me reinicio de nuevo.
>
> El servidor es un backend de mythtv, la mayoria de las veces se reinicia
> cuando se esta utilizando, viendo la tele o alguna grabacion.

¿Lleva refrigeración pasiva? Lo comento porque la mayoría de chasis para
HTPC no son amigos de los ruidos y reducen al máximo el uso de
ventiladores y cuando se montan micros que no son muy potentes se puede
incluso llegar a prescindir completamente de ellos, cual es bueno porque
no hay ruidos molestos en el salón y malo si se carga en exceso el
sistema y se sobrecalienta :-)

> Este fin de semana miro los valores de la BIOS.

Míralo, sí, en cuanto se reinicie accede a la BIOS y comprueba todos los
valores (suele estar en la sección de "hardware monitoring" o así era en
las BIOS antiguas, en las EFI sabe dios...). Anótalos (o saca una foto) y
lo mandas a la lista.

> Ayer cuando se reinicio en la pantalla ponia algo de journaling del
> disco, ¿puede que el disco este fallando? Como puedo chequear el estado
> de los discos.

Por mi experiencia te diría que no; cuando falla un disco duro el síntoma
más común es que estando trabajando normalmente con el equipo se queda
bloqueado (en los registros suele haber errores I/O) pero no reinicia
automáticamente.

> Sobre la temperatura, es verdad que cada vez que reinicia esta alrededor
> de 80 grados celsius. Igual le añado un ventilador.

Hay micros cuya combinación de valores TDP/TJunction (p. ej. 10W/100ºC)
les permite trabajar de manera pasiva (sin refrigeración o muy poca, como
p. ej., los micros para portátiles) y alcanzar temperaturas más elevadas
por lo que convendría que miraras las especificaciones del modelo exacto
del micro del equipo. Si es Intel, puedes buscarlo aquí:

http://ark.intel.com/

> Muchas gracias por vuestra ayuda, os mantengo informados.

Ok :-)

Saludos,

--
Camaleón