Re: Configuracion WPA wpa_supplicant

El Sat, 12 Sep 2015 17:35:07 -0500, Debia Linux escribió:

> Lista:
>
> Buena tarde tengan todos ustedes.
>
> Les comento que he intentado por diversas maneras conectarme a dos redes
> con una misma tarjeta wifi con chipset Ralink RT2870/RT3070.
>
> Con una configuracion se maneja el acceso a Internet y se asigna ip con
> dhcp, con otra se maneja el acceso a una red privada y maneja ip
> estatica. He configurado la primera con exito, pero la segunda por mas
> que le busco nomas no le encuentro.
>
> Les envio mi archivo de configuracion /etc/network/interfaces

(...)

Recuerda que al usar ese archivo de configuración las interfaces
inalámbricas no las gestiona network-manager.

Y espero que no hayas puesto la contraseña real en la lista >:-)

Por otra parte, puedes usar el parámetro "wpa-roam" para evitar duplicar
las dos entradas al archivo wpa_supplicant.

> Para conectarme con internet ejecuto
>
>       sudo ifup wlan0=internet
>
> Y todo marcha a la perfeccion sin ningun problema.
>
> Cuando quiero conectarme a la red interna ejecuto lo siguiente:
>
>      sudo ifdown wlan0=intenet # Logico que dejo el servicio de
> internet para entrar a a red interna.
>      sudo ifup wlan0=oficina
>
> No me dice ningun error, pero cuando verifico para conectarme a un
> equipo (mediante ping) me dice que la red no esta disponible.

Bueno, a ver... no te dice nada porque la orden se ejecutará sin
problemas y si lo que falla es wpa_supplicant (autentificación,
asociación...) tendrás más datos en "/var/log/syslog" por lo que tendrás
que revisar ese archivo.

>      ping 10.0.0.3 From 10.0.0.2 icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
>
> Cabe mencionar que la red esta oculta (ESSID), pero esto no deberia
> suponer ningun problema porque le estoy dando los parametros
> correspondientes y no necesito "escanear" antes de conectarme.
>
> ¿Alguna idea?

Además de revisar el archivo de registro, ejecuta "iwconfig wlan0" y
manda el resultado.