[OT] LDAP-SAMBA autenticación para servicios

Hola buenas, en mi empresa manejamos varios servicios como pueden ser
redmine, owncloud, gitlab, samba, openfire, openvpn...etc. Actualmente
cada aplicación tiene su propio backend en mysql pero estoy es un
lio... Lo suyo es que se autentiquen contra el mismo servidor siempre
para que los usuarios y las contraseñas siempre sean las mismas
independientemente de la aplicación que uses.

Mi pregunta es si esto es posible y además si creéis que para esto es
mejor un samba4?

Gracias de antemano.