Re: OT - Misión: Imposible

El ejercicio teórico planteado es algo interesante, finalmente el objetivo a determinar es el mecanismo que permita la destrucción de los datos en caso de detectar un numero de  intentos fallido de acceso.

Bajo este esquema, coincido con la opinión de que, quien debe determinar que es un intento fallido es el propio software de encriptacion  a fin de evitar falsos positivos, y la manera de destruir los datos, me parece mas sencilla, no es necesario explosiones o dinamita,  un simple iman es mas que suficiente, el punto es que, quien da la señal de poner los discos duros bajo el campo magnetico deber ser el mismo software,  y para ello se necesita una interfaz.

Pero hay que volver a las bases, la idea es borrar la información, y no destruir el hardware, por que en todo caso, con quitar la energía eléctrica, podemos desamar cualquier mecanismo de seguridad,  podemos clonar los discos cuantas veces sea necesario, e intentar hacer el HACK, claro, perderemos muchas copias, pero al final  con mucho tiempo  podríamos tener acceso a los datos.

Luego entonces, la solución que me viene a la mente, no solo es la destrucción de la información con el acceso incorrecto del password, si no con la violación  del perímetro de seguridad, y con ello me refiero a perdida de la energía eléctrica, intento de acceso en periodos de tiempo no permitidos, etc etc.