Re: refresco de pantalla lento en rdesktop con debian 8

Hola Camaleón

El día 25 de agosto de 2015, 11:08, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Quieres decir que con otros clientes no puedes definir la impresora
> predeterminada en windows? En principio no veo relación entre las dos
> cosas, ¿qué es lo que te deja hacer rdesktop, exactamente? :-?

No tiene relación con el problema, era sólo un aclaración acerca de mi
elección arbitraria de cliente rdp.
Mi experiencia con otros clientes rdp (remmina o tsclient(win)) es que
le puedes decir que quieres que estén disponibles las impresoras
locales en la sesión remota, pero no cuál es la que quieres como
predeterminada.
Es útil cuando la aplicación que utilizas no tiene una selección
cómoda de la impresora a usar. Inclusive tengo algunos "clientes" a
los cuales les resulta muy complicado tener que elegir  la impresora
antes de imprimir. Y no, no es una opción matarlos (aunque estuve
tentado varias veces :-)
Antes de responder me fijé qué opciones da freerdp, que no lo había
usado antes, y tiene más opciones que rdesktop :-P
faltaría ver si acepta definirle otras impresoras aparte de la predeterminada.

> Ni "cuál" ni "qué", diría yo :-)

si, una estupidez de mi parte, pero no esperaba solucionar el problema con eso.

> ¿Crees que algún paquete que se instalara junto con estos dos clientes le
> dio un empujoncito a rdesktop?

El hecho es que inmediatamente antes de instalarlos funcionaba lento e
inmediatamente después funcionaba bién.

> (...)
>
> El caso es que si el paquete "salvador" se instaló como dependencia de
> remmina o freerdp no podrás saber de cuál se trataba ;-(

Estoy bastante tentado de instalar una maquina virtual para probar eso
solamente y hacer algunos diff en etc y cosas por el estilo

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Saludos