Re: Ayuda con Locale: Cannot set LC_CTYPE ...

El Fri, 09 May 2014 23:52:59 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Saludos lista, recientemete he instalado debian wheezy en mi pc, he
> estado instalando un par de paquetes y me ha resultado un poco raro ver
> un mensaje como este:
>
> locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
> locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or
> directory locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or
> directory
>
> Al parece no esta bien configurado el paquete de idiomas local,

(...)

El paquete "locales" gestiona toda la configuración de la localización e
idiomas del sistema, no es un paquete baladí y seguro que lo tienes
instalado porque se trata de un paquete base.

Si te aparece ese mensaje al instalar algún paquete puedes intentar
reconfigurar el "locale" y/o seguir estos pasos:

Fixing the locale problem in Debian
http://hexample.com/2012/02/05/fixing-locale-problem-debian/