Re: Dirección IP Duplicada o en conflicto en la red.

El Sat, 31 Aug 2013 23:10:12 +0200, Ramses escribió:

> El 31/08/2013, a las 13:25, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Yo tengo todas las máquinas en una LAN, un switch gestionable, excepto
> el iPhone, que va por Wi-Fi, y en todas casca y no navegan. Unas
> máquinas son físicas y otras virtuales...

El switch al que están conectados estos equipos no es gestionable, quizá
sea eso. El caso es que no recibo ningún aviso ni mensaje indicando
conflicto (tampoco en windows, que es lo más raro...).

Los 3 equipos son máquinas reales, no virtuales y el netbook que va por
wifi está conectado a un AP que termina enganchado al mismo switch.

> Yo no es que no pueda navegar, sino que IP no se levanta y no tengo
> acceso a otras máquinas de la red por IP.

Pues qué raro :-?

¿Pero qué sucede cuando intentas configurar un adaptador de red con una IP
que ya está en uso?

> ¿Tú las tienes todas en la LAN o por Wi-Fi?. Yo me he encontrado algunos
> AP que hacen algún apaño raro...

Todos los equipos están en la misma LAN. El que va por wifi conecta a
través de un AP (un módem-router ADSL) que está conectado al switch,
vamos, lo típico.

> ¿A parte de navegar puedes acceder a otras máquinas de la LAN?

Pues voy a probarlo aunque ahora sólo tengo un windows y un debian... no,
no tengo acceso a un recurso de red compartido (samba) y tampoco
responden los pings contra las máquinas de la red, excepto -obviamente-
hacia los routers ADSL/FTTH.

Parece que sólo la navegación funciona correctamente y también las
conexiones FTP (es decir, todo lo que "sale" por el router) y
curiosamente, el ssh local también.

> ¿No tendrás IPv6 e IPv4 y estará navegando por IPv6?

Huy, qué va. Esto es España, ¿quién navega hoy en día por IPv6 (quitando
los 4 centros de investigación/empresas que lo puedan tener)? >:-)