Re: [OT] Interfaces gráficas con Python

El Wed, 12 Jun 2013 13:53:17 -0500, Carlos Zuniga escribió:

> 2013/6/12 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> Python estándard viene con tkinter, en Debian lo puedes instalar con el
> paquete python-tk, y eso instalará las dependencias tcl y tk.
>
> Hay una biblioteca llamada easygui [0] que depende de python-tk y te
> permite abrir cuadros de dialogo "a lo Zenity" (acabo de ver que el
> proyecto esta cerrado desde este año, pero para lo que necesitas va
> bien).
>
> Imagino que todo no supera los 5mb.

(...)

Muchas gracias, veo que apuntáis a subprocess por lo que debe ser el
módulo necesario para enlazar con bash. Perfecto :-)

También miraré ese "easygui" a ver qué tal.

> Puedes probar gxmessage en lugar de zenity, ese sigue estando en GTK2.

Este debe ser similar a xmessage pero me parace que se queda corto en
cuanto a características ¿no?

> Por que no simplemente pasarle los argumentos por la linea de comandos?

Eso es lo que hace, más o menos, dialog, sólo que en con un interfaz
ncurses que siempre resulta más vistoso y en este caso conveniente (p.
ej., en lugar de tener que escribir manualmente la ruta al archivo que
quieres enviar troceado, el script presenta al usuario un campo de
selección de archivos -mini explorador- que es muy práctico).