Fecha de lanzamiento Debian Whezzy

¡Hola a todos!

Disculpen si utilizo la lista de correo para esta pregunta, pero: ¿Para cuando, aproximadamente, va a salir Debian 7 estable? Ya se que la política de Debian es lanzar versiones cuando estén estables y no apurarse (Y me parece perfecto no dejarse presionar por las fechas). Pero me gustaría que si alguien supiera la fecha estimada en que se va a lanzar, me la digan. Según leí en Internet, estaba pronosticada para ahora, en Febrero, pero el post era medio viejo, y no me da mucha confianza.

Otra pregunta que tengo es que si instalo ahora Debian 7 Testing, y cuando salga la versión estable realizo un apt-get dist-upgrade , ¿se va a actualizar a la versión estable? Es decir, es como si bajara la versión de Debian 7 estable y lo instalara, ¿sería lo mismo? ¿Serían los mismos resultados?

Perdonen mi ignorancia, pero actualmente estoy usando Ubuntu 12.04, quiero cambiarme a Debian, y quiero ver si Debian 7 va a salir de acá a un buen tiempo, instalar directamente Debian 7 Testing.

¡Gracias!