Hola lista,

El asunto puede parecer algo lioso. He tratado que sea lo más
descriptivo posible.

El locale de mi usuario local es «es_ES.UTF-8». Sin embargo trabajo
remotamente en servidores con locale en POSIX.

Hasta ahora solía exportar LANG, LC_ALL,.. desde SSH, según lo tenía
configurado en mi ~./ssh/config local. Así podía escribir y editar
archivos remotamente sin problema mientras coincidiesen los locale
exportados y la codificación de la consola. Pero me he dado cuenta de
que entonces cuando reinicio algunos demonios en esos servidores, se
ponen a escribir en sus logs en español en lugar de en inglés. Por
tanto tendría que usar locale en inglés en esas máquinas.

Así que hasta donde yo llego veo las siguientes opciones:
- No exportar los locale y cuando me conecte a estas máquinas cambiar
manualmente la codificación de la consola a ISO.
- Exportar los locale pero en inglés, como «en_US.UTF-8», pero no sé
hacerlo porque los de mi cuenta local son «es_ES.UTF-8» y por tanto no
me sirve la ayuda que encuentro por todos sitios de que exporte mis
variables LANG desde la configuración de SSH.
- Poner mi usuario local en POSIX y olvidarme de ver mi sistema local
en español.
- Crearme unos scripts para conectarme a ellas configurando los locale
en la misma línea de conexión a SSH, pero no encuentro cómo se envían
esas variables a mano.

¿A alguien se le ocurre una idea mejor?

Un saludo.