Re: Duda DHCP

El Tue, 22 Jan 2013 17:15:58 +0100, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Me he encontrado en un cliente 2 servidores DHCP configurados con el
> failover. Este cliente tiene varias vlan y los servidores DHCP tienen
> las asignaciones de ip por MAC, osea, tienen el rango cerrado y asignan
> las ip por mac. Todo funciona bien, pero cual ha sido mi sorpresa que
> cuando me pongo con el tcpdump, detecto que los clientes windows
> reciben ip de ambos servidores DHCP. Con lo cual he deducido que el
> failover no estaba funcionando y que tenian 2 servidores por separado
> con la misma configuración y el mismo fichero de reserva.

(...)

Deja que haga un inciso en este punto.

El hecho de que haya dos servidores DHCP respondiendo a peticiones de
clientes no significa que haya un error ya que pueden estar configurados
en un modo donde ambos estén activos y se distribuyan la carga (a modo de
"balanceo"). Es decir, antes de nada deberías asegurarte de que están (o
no) aplicando este esquema y en caso afirmativo, que esté configurado
correctamente.