Fork kde 3.5

hola, el asunto es el siguiente, tengo Debian testing, y le instalé un
fork de kde 3.5 llamado trinity, todo funciona bién, al parecer no
tiene problemas de dependencias ni nada, todo ok durante la
instalación. pero al momento de apagar la maquina se keda pegada al
final de terminar todos los procesos, también tengo instalado gnome
shell, y al apagarlo desde allí, se apaga normal. me gustaría saber si
alguien mas a usado este fork, y si tiene este problema.
saludos!