[OT] python en andriod

Saludos lista, hace poso me entere que se puede correr python en android (jajaja es casi obvio que se puede pero no ando en el mundo de los celulares jajaja),
entonces me pregunto como puedo hacer para instalar una aplicación hecha en python en un celular con android,
lo que quiero hacer es crear mis propias aplicaciones en python e instalarlas en mi celular. espero que me puedan ayudar con este tema.

info exta:
Celular: samsung galaxy y pro

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"