Re: Servidor antispam intermedio

El Wed, 13 Jun 2012 20:36:20 -0600, Jose Pablo Rojas escribió:

> Alguna recomendación para implementar un servidor antispam intermedio?

¿Intermedio? ¿Una máquina dedicada que redirige los mensajes ya
procesados/filtrados hacia otra?

> Sucede que quiero implementar un servidor antispam antes del servidor de
> correo real, por lo que este server no va a tener seteado las cuentas de
> correo del dominio.

¿Y lo quieres separado por algún motivo en concreto? Salvo que tengas un
buen volumen de actividad no creo que te haga falta :-?

> He implementado un servidor spamassassin + clamav + postfix, pero
> postfix rechaza los correos porque dice que la cuenta no existe.

El combo de aplicaciones me gusta (es el que uso aunque quizá te falte
añadir Amavisd-New para que actúe como agente de enlace) pero necesitarás
una configuración distinta de la habitual (tendrás que decirle al postfix
que él no es el destino final, que tiene que mandar el correo procesado a
otro servidor final).

> Intenté poner como relayhost=smtp_destino para ver si me funcionaba
> pero no me sirvió, también intenté poniendo a funcionar transport_maps
> y en el archivo de configuracion poner algo como:
> dominio.com smtp:smtp_destino
> pero de igual manera al recibir un correo el mismo dice 550 5.1.1
> <correo_electronico>: Recipient address rejected: User unknown in local
> recipient table
> Alguna sugerencia para poner este servidor solamente como puente sin la
> necesidad de crear las cuentas de correo en este server? Saludos.

Bueno, Postfix tiene ejemplos de configuraciones de uso para varios
escenarios y en tu caso podría ajustarse a este:

***
http://www.postfix.org/STANDARD_CONFIGURATION_README.html

Postfix email firewall/gateway

The idea is to set up a Postfix email firewall/gateway that forwards mail
for "example.com" to an inside gateway machine but rejects mail for
"anything.example.com".
***