Re: OT: android sdk xperia

2012/5/15 mariodebian <mariodebian@gmail.com>
El lun, 14-05-2012 a las 20:31 -0300, Ricardo Delgado escribió:
> buenas, recien adquiri un sony ericson xperia, con android.
>
> estuve mirando en la web que se puede instalar debian, y tambien rootear.
>
> pero casi todo es para W$, los casos para linux que vi.
>
> http://www.bentasker.co.uk/documentation/44-mobile-phones/94-howto-root-the-sony-erricson-xperia-x8-android-21-from-linux
>
> pero lo que veo el adb es para windows ya que al bajar
> ftp://shortfuse.org/SuperOneClick/Packages/SuperOneClickv2.2-ShortFuse.zip
>
> el mismo es un .exe
>
> concretamente alguien sabe como hacer un rooteo desde linux?

En las platform-tools del SDK tienes adb:

http://developer.android.com/guide/developing/tools/index.html#tools-platform

El SDK lo puedes instalar en cualquier sistema operativo:

http://developer.android.com/sdk/index.html

--
Saludos
--

Hola, yo rooteé mi samsung galaxy s con un script para linux del foro xda-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1312859

Precisamente monta un adb server contra el smartphone y ejecuta un exploit para elevar privilegios a superuser.
Pruebalo a ver que tal, en teoría está soportado para tu modelo aunque es preferible que estés con la versión gingerbread de android (2.3) para que funcione.
un saludo