Re: [OT] (Anécdota) Sobre el monopolio de Windows

El Tue, 14 Feb 2012 14:53:36 +0100, Lucas Sánchez Sagrado escribió:

(...)

> En fin, parece que la educación en estos asuntos anda bastante ausente
> por aquí, porque hoy la profesora de lengua se tiró un rato
> explicándonos como justificar el texto en Word y el de Música nos ha
> pedido textualmente "un Powerpoint del Clasicismo" (y yo que pensaba que
> se decía "presentación de diapositivas"). Bueno, basta decir que repitió
> "PowerPoint" al menos 10 veces en una hora (las que me dio tiempo a
> contar), así que así están las cosas.

En mis tiempos de estudiante (EGB y BUP) eso no pasaba. No había
ordenadores en las aulas :-)

El profesorado de lenguaje (o el de música) hablaban de _sus materias_,
de lo que sabían y dominaban. Eso de meter ahora la informática hasta en
la sopa en los centros educativos "porque es cool" me parece a mí que
hace más daño que bien: el profesor se distrae en tonterías (como las que
comentas) y los alumnos dejan de aprender contenidos básicos de la
materia.