Re: [OT] Spam en Debian Mailing Lists

On Sat, Feb 11, 2012 at 5:50 AM, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

> ¿?

> ¿?

> Yo no tengo dudas sobre esto, eres tú quien habla por hablar sin entender
> lo que responde. Lee, anda, lee.

Lo primero que leí en el bug es "Tags: wontfix" :)

La verdad es un tema muy difícil, el razonamiento es que se quiere
mantener el email para no eliminar la posibilidad de que alguien pueda
contactarlo. Por supuesto eso ese alguien puede bien ser un spammer
como puede ser alguien buscando ayuda.

Por otro lado a la lista se puede acceder desde otros sitios como
gmane y google groups, y un spammer lo suficientemente motivado podría
simplemente suscribir una cuenta de correo propia y obtener las
direcciones de correo directamente de su archivo, así que ofuscarlas
en el archivo de debian puede servir de poco.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.