Re: [Fwd: Re: envio de correo a todos los user del dominio de correo]

Joan Manuel escribió:
> [...]
> correo a este alias, le llegará a todos los buzones!
>
> para extraer a todos los usuarios, teniendo en cuenta los UID de los
> usuarios en los sistemas linux tienen sus reglas, los usuarios normales
> tienen UIDs muy por encima de los usuarios del sistema, en caso de Debian,
> los UID de estos usuarios se le asigna a partir del 1000, por lo tanto,
> todos nuestros usuarios tendran un UID > 1000, y este campo es en el
> archivo passwd el tercero de los 7 que existen! por lo tanto el tercer
> campo del archivo passwd debe tener un valor mayor que 1000.

Buenas....

	Gracias por el aporte. Solo corregir la linea, pues esta mal:

 awk -F: '$3 > 1000 { printf "%-s\n", $1 }' /etc/passwd > /root/usuarios

# cat ~/usuarios
nobody
amandabackup
nagios
smbguest
kons
administrador

Un saludo

> awk -F: ‘$3 > 1000 { printf “%-s\n”, $1 }’ /root/usuarios
>
> esto nos va a dar como resultado un archivo que tendrá todos los nombres
> de usuarios uno en cada línea.
>
> # cat ~/usuarios
> aldomtnez
> juan
> pepe
> esperancejo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios