Re: OT - Consulta sobre REDES

El Sun, 13 Mar 2011 01:12:42 -0300, Juan Wifi escribió:

> La ip publica me la da Telefonica, y no la mencioné ya que no es algo en
> lo que yo intervenga, es decir yo siempre hable desde la salida del
> modem hacia mi red, no del lado de internet que no es algo que este en
> mis manos controlar.

Mencionaste un puerto WAN y el puerto WAN suele ser el de la entrada de
línea ADSL (el cable RJ-11), por eso te lo preguntaba, ¿a qué te referías
exactamente con WAN?

> La funcion Router+Nat la hace el Router NEXXT y telefonica me da una ip
> publica y o establezco mi red interna que es 192.168.0.1 para que el
> modem se "vea" en la LAN.

Sí, eso está claro.

> Ok, es lo que yo pensaba, ponerlos todos en 192.168.0.X, el modem
> 192.168.0.1, el router 192.168.0.2 LAN y 192.168.0.254 (WAN) (esta parte
> no la termino de comprender del todo, pero asi anda!!)

Bueno, yo lo dejaría de la siguiente forma:

- Modem-Router Huawei (conectado al switch, sin wifi activado, con NAT,
como servidor DNS, servidor DHCP y cliente DynDNS si necesitas estas
funcionalidades, IP 192.168.0.1)
- Router Nexxt (conectado al switch, con wifi habilitado, sin NAT,
utilizarlo sólo como punto de acceso, IP 192.168.0.2)

¿Por qué darle todo el peso al Huawei? Pues porque es que tiene que estar
conectado siempre ya que lleva la conexión a Internet, el punto de acceso
sólo te hace falta para conectar los equipos inalámbricos.