Re: Pasar el home a otro disco

Querida Camaleón, de antemano muchas gracias por ocuparse de mi asunto.

Pero le cuento que la sintaxis de la linea que me mandó no da resultados. Lo mas que logro es que me muestre el manual del usermod. He usado las siguientes lineas con el fin de acudir al metodo ensayo-error:

-d /dev/sdb1/home -m
-d /media/usb0/home -m
usermod -d /dev/sdb1/home -m
usermod -d /media/usb0/home -m
man usermod -d /dev/sdb1/home -m
man usermod -d /media/usb0/home -m

Ninguna me ha dado resultados.
PD: Por favor disculpe mi ignorancia.

El 6 de marzo de 2011 07:29, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 06 Mar 2011 01:59:18 -0500, Carlos Jimenez escribió:

> Resulta que he conseguido otro disco duro y deseo montar allí el home:
> ¿alguien puede decirme como puedo hacer esto? PD: uso Debian Squeeze,
> por si acaso.

Tienes una herramienta ("man usermod") que te debería simplificar el
proceso. No la he probado nunca, pero el argumento "-d /ruta/nuevo/home -
m" debería ser el que necesitas.

Si te animas, haz una copia antes de todo el home, por si acaso, o prueba
antes en otro equipo para ver lo que hace.