Re: problema con servidor web postfix + dovecot

Buenas

Si, no se porque pero el registro creado no era el correcto, daba directamente el PID asignado al usuario en vez de este. No se a que pudo deberse esto. Lo que hice fue probar de cambiar el uid por el nombre del usuario de mail y ahora funciona. Lo que me parece extraño que el ldap de estos problemas pero como estuve haciendo un BDC recientemente detecte que no acaba de ir fino.

En todo caso mirare a ver que herramientas hay para comprobar la consistencia del ldap a ver.

Gracias Camaleon, si consigo que convierta bien los nombres será toda una noticia.

Un Saludo

El 4 de marzo de 2011 17:46, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 04 Mar 2011 17:14:57 +0100, deconya escribió:

> Puedo enviar pero no recibir correo, tiene pinta que no se aclara
> dovecot con donde dejar el mail recibido. Lo probe haciendo envios
> internos para descartar filtros de spam.
>
> No vi que dovecot genere ningun log.

Revisemos el registro que enviaste:

> [...]
> Mar  4 13:28:21 mailserver dovecot: auth(default): master out: USER^I1^ Iunesco@mydomain.com^Ihome=/home/exemple^Iuid=10017^Igid=513
> Mar  4 13:28:21 mailserver deliver(exemple): msgid=<1299241700.26848.1.camel@infolinux>: saved mail to INBOX
> Mar  4 13:28:21 mailserver postfix/pipe[29996]: 6191E26F95B: to=<exemple@mydomain.com>, orig_to=<exemplemail@admi.mydomain.com>, relay=dovecot, delay=0.09, delays=0.03/0/0/0.06, dsn=2.0.0, status=sent (delivered via dovecot service)

Ah, ya lo veo, la configuración de LDAP le ha dicho que lo ha entregue
aquí:

/home/exemple^Iuid=10017^Igid=513

Pero Dovecot está configurado para almacene los datos aquí:

/var/spool/dovecot/exemple/

Parece que ambas configuraciones difieren :-?